miércoles, 31 de marzo de 2010

SÍNDROME DE DOWN


Es un trastorno genético. Se caracteriza por un grado variable de retraso mental y por determinados rasgos físicos que caracterizan a este síndrome.

John Down, fue el primero en descubrir esta alteración genética, en 1866. En 1958, el investigador Jerome Lejeune descubrió la anomalía cromosómica que da origen a este síndrome.

El grado de discapacidad mental varía considerablemente. El niño que tiene Síndrome de Down, puede hacer las mismas cosas que todos los niños, caminar, hablar, relacionarse, leer y escribir. La diferencia está en que necesita más tiempo para lograr estas habilidades.
Los tratamientos que han demostrado una influencia significativa en el desarrollo de los niños, son los programas de Atención Temprana, orientados a la estimulación precoz del sistema nervioso central, durante los primeros seis años de vida. El Sistema Nervioso Central presenta un grado de plasticidad muy alto, especialmente durante los dos primeros años de vida, por eso es importantísimo potenciar los mecanismos de aprendizaje y comportamiento adaptativo.

La estimulación temprana y la inserción progresiva en la vida social aportan una buena calidad de vida para estos niños.

LINK DE INTERÉS:
· www.asdra.org.ar/

1 comentario:

Unknown dijo...

Chicos: La verdad que es sorprendente el trabajo que estan haciendo, es muy bueno saber que los adolescentes tienen sensibilidad y se preocupan por personas con discapacidad. Les dejo mis saludos y los aliento a seguir adelante. Saludos, Sebastian